Los mejores antivirus

En esta página podrás encontrar los mejores antivirus para descargar para pc. Te explicaré unas breves referencias a tomar en cuenta y te dejaré entradas para bajar los mejores antivirus.

Qué es un limpia virus

Te lo pongo en poquísimas palabras, es un programa encargado de detectar y detener la mayor cantidad posible de amenazas online. Hasta hace un tiempo esto era limitado a comparar los archivos analizados con una base de datos y los que concordarán con determinadas características como nombre y/o hash, intentar aislarlos o eliminarlos. Pero al pase del tiempo tanto las técnicas de ataque como los equipos de seguridad y programas para limpiar virus han ido evolucionando.

Actualmente cuentan con sus bases de datos de firmas; heuristica; datos que el mismo limpia virus instalado en cada ordenador comparte anónimamente en su propia nube privada para aumentar su conocimiento sobre amenazas, vigilancia sobre aplicaciones, entre otras tecnologías enfocadas en mantener la seguridad del pc lo mejor posible.

Cuál es el mejor antivirus
Simple y sencillamente el mejor limpia virus es en el que tengas confianza y mantenga tu ordenador lo más seguro y funcional posible. Claro está que hay algunos factores que hacen a unos preferibles sobre los otros, así que te dejo algunos aspectos a considerar para elegir los mejores antivirus.

Cómo elegir los mejores antivirus

Antes de comenzar, sólo te comento que puedes compararlos en cualquier orden, el propuesto aquí es solo en atención a una practicidad y la forma en que los reviso antes de elegir el que usaré en cada equipo. Así que mientras cumpla con los siguientes parámetros, el orden en que los compruebes no altera el resultado.

Precio
Esto es muy simple, y es que por muy bueno que sea el programa, si no podemos costearlo no es viable considerarlo de momento. Así que primero debes considerar si estás dispuesto a desembolsar por el producto, y de ser así, cuánto puedes. O si bien, buscas específicamente un producto gratuito. Esto ayuda a delimitar las opciones un poco -aunque siempre hay cupones y hoy día hay varios limpia virus gratuitos de las mejores firmas-.
Compatibilidad
Ahora, de los que pasen al filtro anterior, toca considerar cuál es compatible con tu equipo, por ejemplo aún hay quien busca “los mejores antivirus gratis para windows 7” cuando dicho sistema carece ya de soporte oficial y en algún momento no muy lejano ya no será atendido por los programas de mayor calidad. Así que con esto a lo mejor filtramos a una cantidad adicional de candidatos.
Rendimiento
Los que pasen los filtros anteriores deben pasar ahora este, y es muy simple: ¿de qué te sirve tener instalados los mejores antivirus si son estos mismos los que no te parmiten usar tu equipo?, una de las mayores quejas del usuario final sobre el malware es que compromete el rendimiento de su equipo, así que por buenas que sean las demás prestaciones y características, de nada sirve si no puede funcionar sin comprometer el rendimiento general del equipo.

Evidentemente uno debe entender ocupará un porcentaje de recursos, más aún cuando esté en trabajos de actualización, escaneo o lidiando con un bicho. Pero también es cierto que hay limpia virus más ligeros o de mayor rendimiento que otros.

Protección
Una vez que pasaron todos los filtros ya mencionados, ahora sí, es momento de comparar la protección, que es el elemento insignia de estas aplicaciones. Para esto debemos considerar varias cosas, como su base de datos de firmas; heurística; protección en tiempo real; características enfocadas en seguridad; capacidad de lidiar con ataques de día cero y el mundo real; la privacidad que proporcionan; etcétera.
Usabilidad
De los que hayan pasado todos los filtros hasta ahora planteados solo basta comprobar que no afecte la usabilidad del sistema.

Descargar los mejores antivirus gratis para PC

Aquí encontrarás enlaces a entradas que he hecho sobre algunos de los mejores antivirus, entre las cuales podrás encontrar reseñas, enlaces, cupones, y toda la información que ocupas sobre los mejores antivirus gratis y decidir cuál usar:

kaspersky

Descargar Kaspersky Antivirus Gratis

Características Kaspersky Security Cloud Gratis Protección antivirus Seguridad adaptativa Protección en tiempo real Kaspersky Password Manager (hasta 15 contraseñas en ...
Leer Más
Descargar antivirus bitdefender gratis

Descargar antivirus Bitdefender gratis

Características Bitdefender Antivirus Free Protección en tiempo real Defensa avanzada anti amenazas Prevención de ataque web Anti-Pishing y Anti-Fraude Actualizaciones ...
Leer Más

 

¿Antivirus gratis o comprar antivirus?

Esta elección depende de tu presupuesto y si pretendes invertir en la seguridad de tu ordenador y vida digital. Los mejores antivirus tienen versiones gratuitas que te otorgan la misma protección en cuanto a malware que sus homologas de pago, pero las de pago incluyen características adicionales, tales como VPN de mayor cantidad de MB o de trafico ilimitado; configuraciones especiales para aumentar considerablemente tu privacidad digital a la hora de usar tus cuentas bancarias, entre otras cuantas mejoras dependiendo del programa en cuestión. Por lo que depende de ti valorar si las prestaciones que te ofrece un determinado limpia virus compensan o sobrepasan la inversión que hayas realizado en su adquisición. En cada entrada procuraré proporcionarte la información necesaria para comparar estos programas, pero depende de tí comparar y elegir la opción que más se amolde a tus necesidades.

Reseñas, whitepapers, estudios independientes

Hay varios sitios y canales que se enfocan a hacer revisiones y comparaciones de los mejores antivirus, a continuación te dejo el canal (en inglés) y el sitio (en español) que más reviso a la hora de corroborar datos o de obtener información adicional sobre estos programas:

The PC Security Channel
En The PC Security Channel, se ponen a prueba varios de los mejores antivirus contra distintas muestras de malware en un equipo virtual, con lo que puedes apreciar una simulación de lo que pasaría en tu equipo y cuán amplia es la protección que determinado programa te ofrece en realidad
AV-Test
En AV-Test (instituto alemán de investigación independiente en materia de seguridad informática) someten a prueba distintos aspectos de cada producto y te ofrecen una nota sobre 6 en cuanto a la Protección; Rendimiento; y, Usabilidad de cada uno de los mejores antivirus.